INFORMACIÓN UCRANIA.

Desde el Ayuntamiento de Lanzahíta queremos compartir una serie de informaciones para las personas que están huyendo de Ucrania en estos momentos tan difíciles.

El Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha ampliado los servicios del teléfono 016 para atender a todas las mujeres ucranianas que puedan estar sufriendo cualquier tipo de violencia machista o estén siendo explotadas sexualmente.

El Ministerio del Interior, así como el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ofrecen en sus páginas web información sobre Protección Temporal para ciudadanos/as de Ucrania y sobre los procedimientos para entrar en España.

La Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños/as y adolescentes en riesgo, pueden recibir apoyo psicológico, social y jurídico gratuito a través del chat en ucraniano. https://chat.anar.org/

Además trabajan en red con todos los países de la Unión Europea a través de Missing Children Europe, que ha creado una web de denuncia para los menores que desaparecen de Ucrania: https://missingchildreneurope.eu/ukraine/

 

FOLLETO CHAT ANAR NIÑOS UCRANIA (003) (1)