Emprendimiento: Creación de empresas

En esta sección ponemos a disposición de todos los visitantes información relevante en materia de emprendimiento, con el fin de ayudarles en la puesta en marcha de sus negocios.

Preguntas como “¿Qué tipo de empresa es más adecuada montar? ¿Dónde es mejor ubicar el local? ¿De dónde obtener la financiación necesaria y qué subvenciones son las más adecuadas?” son algunas de las cuestiones que la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa  y la Cámara de Comercio de España ayudan a resolver a través de la información contenida en sus páginas web y de los distintos puntos de atención que tienen distribuidos por toda España.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ofrece servicios y ayudas a los emprendedores para la creación de sus empresas. Así, en su página web Portal PYME ofrece herramientas para la elección del tipo de negocio y forma jurídica; la creación de un plan de empresa; análisis DAFO; la simulación de un proyecto empresarial; los trámites administrativos para la puesta en marcha…

También ofrece información relevante sobre ayudas y financiación para empresas; cursos en línea para formar a los emprendedores en materia de planes de empresa, contabilidad, mercadotecnia (marketing)…; y un buscador de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE). En los PAE, los emprendedores pueden obtener asesoramiento personalizado durante todas las etapas de su proyecto y en la realización de los trámites administrativos online de constitución de su empresa.

En cuanto a la Cámara de Comercio de España, tiene en marcha desde hace años varios programas para apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios.

Programa Creación de Empresas y Sucesión Empresarial

  • Programa de la Cámara de Comercio de Castilla y León en el que asesoran en la creación de empresas y en su traspaso a otros empresarios. Así, ayudan a crear un negocio desde cero; a adquirir una empresa ya en funcionamiento; a traspasar la empresa en el momento de la jubilación…
  • Teléfono: 920 35 23 00
  • Correo electrónico: avila@camaradeavila.com
  • Página web: http://www.creacionysucesion.es

Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM)

Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila también ofrece en su página web información relevante sobre emprendimiento, formación empresarial, viveros de empresas…